El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, aseguró que no se descarta, a Gisela Vázquez, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Morelia, “ella fue presidenta municipal, aquí nació si quiere regresar las puertas están abiertas”.

En rueda de prensa el dirigente señaló que, “ni Alfonso Martínez, ni Morena son invencibles”, sobre todo con el dinero que trae el partido oficial de cara a las elecciones del 2 de junio próximo.

Destacó, “tenemos plan B, pero se debe agotar el plan A”.

Daniela de los Santos, diputada local, pudiera ir por la candidatura de Morelia a la alcaldía, es la que ha levantado la mano, pero sólo si hay candidatura común, pero no si el PRI va solo.

El exdiputado local, respondió que no le dará importancia a quien no la tiene, en referencia al Partido Encuentro Solidario y su dirigencia respecto a su respaldo al edil de Morelia, Alfonso Martínez, para su reelección, ya que si el PES respalda dicha candidatura el tricolor no lo hará. Dijo que tanto el PAN como el PRD ya saben de la postura del PRI.
“Me tiene sin cuidado lo que diga este señor”, al referirse al líder del PES, Eder López.

Respecto a las iniciativas de Ley presentadas por el Ejecutivo federal, el 6 de febrero, son para polarizar y dividir más al país, previo a las elecciones de este año, recalcó Valencia.

“No cuenten con el PRI para destruir a México”, leyó Edna Martínez, presidenta del consejo estatal del tricolor en el comité estatal, en referencia a las reformas que el presidente de la república a la Cámara de diputados el 6 de febrero.