Morelia, Michoacán, a 07 de agosto 2019.- Más de 115 niñas, niños y adolescentes refrendaron sus valores al participar en el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, que ofreció el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), en el Parque Infantil 150.

Es así, que la administración estatal continúa fomentando la conducta ética y las buenas prácticas en la población infantil, a fin de contribuir a prevenir la corrupción, señaló la subsecretaria de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social, Laura González Martínez, durante el la apertura del evento.

La funcionaria estatal manifestó que el taller, que involucró a 85 infantes de 4 a 12 años y 30 adolescentes de 16 años de edad, forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en su administración, para combatir las prácticas indebidas, así como parte de las actividades del curso de verano que lleva a cabo el Zoológico de Morelia.

“Sólo en este ciclo escolar, 3 mil 583 niñas y niños han trabajado con los valores de igualdad, tolerancia, compromiso, amistad, solidaridad, responsabilidad, respeto, generosidad y esfuerzo, con la función y misión de replicarlos con sus compañeros y familiares, así como trabajar para evitar situaciones irregulares en su escuela, casa o cualquier ámbito en el que se desenvuelvan, por lo cual, también son familias las que se benefician con ello”, detalló.

González Martínez informó que, ante la importancia de promover valores en los infantes, en esta Administración Estatal se ha trabajado con ocho escuelas primarias de los municipios de Irimbo, Charo y Morelia, así como en lugares exteriores: Expo Fiesta Michoacán 2019, Parque Zoológico “Benito Juárez” y Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, con temas y actividades que les ayudan a mejorar, pero sin dejar de ser niños.

Añadió que el programa se encuentra estructurado en tres fases, correspondiendo la primera de ellas a la instalación, donde se explica a los pequeños en qué consiste y se trabaja con el cuadernillo “Promoviendo los valores”, que normarán la conducta que deben tener.

La segunda etapa, la más robusta del programa, consiste en sesión con los niños y niñas, la cual es para el desarrollo de temas positivos directamente en su salón por parte del personal de Participación Ciudadana de la Secoem, expertos en cada una de las materias abordadas.

La última fase, dijo, corresponde a la Evaluación y presentación de Resultados del programa, en las cuales se recaba la opinión de los alumnos, maestros y padres de familia para medir el impacto que tuvo el programa e integrar un informe con los hallazgos.

“Tanto para la Secretaría de Contraloría, como el Gobierno del Estado, lo más importante es la formación de niñas, niños y jóvenes responsables y solidarios, por lo que refrendamos el compromiso con el Taller y con los pequeños michoacanos”, finalizó.