Morelia, Mich.- 26 de agosto de 2019.- Dos menores de edad fueran encontradas en condiciones de abandono sobre el Libramiento de la ciudad de Zamora.

La tarde de ayer, las niñas fueron trasladadas a la base de la Policía Municipal para recibir ayuda médica, alimentos y poder contactar a sus familiares, esto último no se ha podido llevar a cabo.

Las pequeñas son de entre 3 y 5 años de edad fueron encontradas en las inmediaciones de la desviación a la comunidad de Chaparaco, por un ciudadano quien las vió tiradas sobre el pasto cuando él se dirigía a su hogar; se detuvo para ver si necesitaban ayuda, estaban asustadas, se les apreciaban golpes, con sus ropitas sucias y visiblemente cansadas, al cuestionarlas, le comentaron al hombre habían salido de su casa con la intención de llegar al Cereso buscando a su papá, ya que habían sido golpeadas por su mamá.

El hombre intentó pedir ayuda de automovilistas que pasaban, nadie se paró, más tarde, una patrulla de policías municipales pasó por el sitio quienes le brindaron el apoyo. Trasladaron a las pequeñas a la base de la Dirección de Seguridad Pública, se intentó localizar a los papás o tutores.

Más tarde, personal del DIF municipal informó que ya habían contactado a sus familiares y estaban a la espera de que acudieran a dichas instalaciones, pero hasta hoy no han ido.

Las autoridades competentes investigan el caso, en el que la prioridad es que las niñas reciban ayuda psicología, medica y tengan un hogar donde crezcan con amor.

El hombre que las rescató acudió más tarde con ropa limpia para las niñas pero ya estaban limpias, alimentadas y ropa limpia.