Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2021.- Las niñas y niños merecen tener una infancia feliz, por ello, el Gobierno Municipal a través del DIF Morelia trabaja para desalentar el trabajo infantil de manera que las familias reciban un apoyo económico y los pequeños tengan la oportunidad de continuar sus estudios, destacó la presidenta honoraria de esta institución, Paola Delgadillo.

Durante la entrega de 200 becas del Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (CAMAR), Paola Delgadillo sostuvo que la administración que encabeza el alcalde y esposo, Alfonso Martínez Alcázar, brindará todo el respaldo para que las niñas y niños morelianos puedan perseguir sus sueños.

Mencionó que el objetivo de las becas CAMAR es desalentar el trabajo infantil, ya que en muchos casos los pequeños se ven obligados a salir a la calle a laborar debido a una situación económica difícil dentro del hogar.

Al respecto, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que a la par de las becas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias para recuperar la economía de la capital mediante el turismo y la derrama que genera, así como el desarrollo de proyectos como el parque agroindustrial, que dará trabajo directo e indirecto a miles de personas.

Agregó que la niñez debe tener la oportunidad de estudiar, prepararse, divertirse y jugar, de ahí la importancia de atender los problemas que ya están sucediendo y por otro lado, resolver las causas que motivan el trabajo infantil.