Morelia, Mich; a 19 de diciembre del 2024.-“Cuidemos a nuestros militares, no los envíen sin el equipo adecuado a zonas con minas, no los expongan”, expresó el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, al referirse a los dos militares que perdieron la vida en la comunidad de Las Paredes del Ahogado, en el municipio de Buenavista.

Ubicó en una pantalla digital la “zona de guerra”, que conforma los municipios, de Cotija, Buenavista, Tepalcatepec y Los Reyes, en donde imperan comunidades, caminos rurales con minas instaladas.

La inseguridad no la tiene que enfrentar el gobierno estatal, sino el federal. Es de terror, lo ocurrido en dos puntos de Michoacán, donde cuatro militares han perdido la vida en los últimos días.

Valencia dijo que los delincuentes son peores que los animales, no le temen a ningún tipo de Justicia.

Insistió al gobierno federal y las fuerzas armadas que a los militares ya no los manden al matadero, las fuerzas armadas son las que más respeto tienen.

“Ya no expongan a sus elementos, no los manden sin equipo por favor”, pidió en rueda de prensa el priísta este jueves 19 de diciembre.

Por ello insistió, “de quién es la culpa”…?

E incluso dijo se debe castigar a los mandos que mandó a los militares a esas zonas donde perdieron la vida, a causa de las minas.