Morelia, Mich a 8 de septiembre del 2020.- “Estoy dispuesto a que me midan con los perfiles de otros partidos que buscan la presidencia municipal”, señaló el aspirante a la alcadía de Morelia, Alberto Frutis Solís quien refirió que no es difícil gobernar la capital del estado siempre que se trabaje en equipo.

En entrevista con el www.elbuhomichoacano.com.mx, el ex secretario de Educación dejó en claro que Morena no es el rival a vencer porque en las boletas electorales ya no aparecerá el nombre del Andrés Manuel López Obrador, “yo lo veo como un partido más que va a participar”.

Enfático en su palabras, el delegado del gobierno del estado en Morelia, reconoció que el gobernador Silvano Auroeles Conejo siempre ha sido su amigo, a quien le he aprendido mucho.

En este mismo sentido, ratificó sus intenciones de competir por la candidatura al gobierno municipal por el PRD, “ya alcé mano y animado estoy”, sin embargo, mencionó que dependerá de las decisiones que tome el partido y de las alianza que se hagan con otros institutos políticos.

“Tengo un trabajo consolidado en Morelia y conozco sus problemas. Queremos un Morelia diferente al actual, donde haya desarrollo y oportunidad para todos”, detalló extitular de la SEE.

A pregunta expresa, Frutis Solís reflexionó que no es difícil gobernar Morelia, siempre que se trabaje en equipo “y eso es precisamente lo que voy voy hacer, contando con un equipo de personas jóvenes y con experiencia”.