Morelia Mich a 24 de julio del 2019.- Tras el accidente aéreo en donde fallecieran el secretario de Seguridad Pública y Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular, así como los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux, el gobernador exhortó a no especular sobre las causas de la caída del helicóptero.
En un mensaje a los medios de comunicación y acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el mandatario michoacano reconoció la entrega que por amor los ahora fallecidos hicieron a Michoacán.
Los funcionarios en la zona serrana del municipio de Villa Madero cuando se dirigían a un evento a San Lucas, se presume dijo que el accidente fue por las condiciones climatológicas, sin embargo, señaló que esperará a los peritajes correspondientes que haga la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Michocán y la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Dijo que el gobierno del estado y él de manera persona dará puntual seguimiento al caso de manera personal a todo lo que se requiera