Morelia Mich a 16 de agosto del 2018.- No es descabellado que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato pretenda ser Fiscal General de Justicia, pero a que ya esté amarrado su nombramiento dista mucho.

Fuentes del gobierno del estado,afirman que incluso el gobernador Silvano Aureoles no ha sugerido siquiera a Víctor Serrato que se registre para participar en la elección del próximo titular de la Fiscalía.

Sobre el supuesto de que Víctor será el Fiscal, los contactos detallan que el Congreso del Estado ni siquiera  ha abierto la convocatoria para los interesados.

“Todo lo que se dice de que si es él, Adrián López, Martín Godoy entre otros, son puras especulaciones, rumores que los medios, políticos y funcionarios dicen. La verdad es que en este caso no hay nada definido. Está en la cancha del Congreso”, detallaron.

Noobstante, afirman que Silvano puede tener simpatías por alguno, pero de eso a que él decida quién será, no es verdad. Son los diputados los que lo designarán.

Sobre el casi de Fiscal Carnal, explicaron que ésto no tiene cabida. El gobernador no puede mandar a los diputados. No habrá Fiscal Carnal de eso la población puede estar segura.