Morelia, Mich., 19 de Noviembre de 2024.- El Movimiento Progresista Michoacano que integran morenistas de 70 municipios señalaron que no fueron discriminados de los dos grupos del partido guinda en el estado, sin embargo, apoyarán al mejor perfil rumbo a la dirigencia de Morena Michoacán.
Alberto Hernández, a nombre del citado grupo precisó que los consejeros que pertenecen al mismo podrán votar libremente por quien ellos decidan, durante la sesión del Consejo Estatal el domingo 24 de noviembre en el Hotel antes Best Western.
Señalaron que aun no tienen aspirante para la gubernatura de Michoacán en 2027, pero seguramente lo tendrán, lo mismo que para otros cargos de elección popular en su momento, porque aún faltan dos años.
Alberto Hernández, junto a un grupo de morenistas de diversos municipios señalaron que no se trata de un bloque, expresión ni nada parecido, sino que todo mundo tiene cabida y a nivel nacional, cuentan con el respaldo del diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar.
Insistió que en el pasado proceso electoral, si fueron tomados en cuenta con algunas candidaturas que no se concretaron ante el voto popular.
Sin embargo, señalaron que si es prudente qué el actual dirigente, Juan Pablo Celis, concluya su ciclo dentro del partido, y halla una nueva dirigencia de Morena en Michoacán.
” La decisión está en el compañero si se retira o no”, precisó Hernández en rueda de prensa.