Morelia, Mich; a 4 de octubre del 2024.- Al visitar Morelia, Jorge Romero Herrera, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional dijo no podía deslindarse de algunos liderazgos del panismo como Marko Cortés, Santiago Creel, Daniel Zepeda, Luis Felipe Bravo, ni de Ricardo Anaya, pero si de Manuel Espino.

“Me considero institucional y amigo de Marko Cortés, si Dios quiere que sea el nuevo dirigente, yo soy otro individuo, otra persona, y lo que ha funcionado se mantenga y lo que falló se cambie”.

Al insistirle sobre las alianzas con otros partidos en la carrera presidencial, y el fracaso de las mismas, tras los resultados electorales, dijo el PAN debe adquirir su propia identidad y tener mayor apertura, es decir que todo aquel ciudadano que quiera ingresar a las filas de Acción Nacional se le permita libremente.

“Tenenos con que, y debemos apostar por nuestra propia identidad, el PAN ya pudo solo una vez contra un régimen autoritarioby éste PAN está llamado a volver a lograrlo”.

Dijo ojalá y con este nuevo gobierno federal, si haya diálogo y “nos quiera escuchar la presidenta de la República”.