Morelia Mich a 30 de marzo del 2018.- La candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista, Marx Aguirre, advirtió que no se siente con seguridad para viajar a municipios de Tierra Caliente y del Bajío, donde hay serios problemas de violencia.

Sobre el tema,  dijo que hay zonas a donde se deberá ir y regresar muy temprano, ir cuidados por autoridades del lugar para evitar que nuestra integridad pueda ser dañada.

A pesar de esto, descartó solicitar al gobierno del estado seguridad que la acompañe durante el proceso electoral, sin embargo, mencionó que tomar todas las previsiones necesarias.

Marx Aguirre añadió que lo apremiante para Michoacán es tema de la seguridad ya que no puede haber inversión y la economía se ve afectada. En segundo plano, es la generación del empleo, Michoacán necesita que vengan muchos inversionistas.

Finalmente, la ecologista señaló que como senadora, revisará la leyes en esta materia, pues hay muchos hilos sueltos, fortalecer el marco legal y hacer adecuaciones.