Apatzingán, Michoacán, a 19 de marzo de 2019.- De la mano con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y la sociedad, haremos de Michoacán un lugar de paz y de respeto a la vida, enfatizó este martes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien además agradeció la entrega de las Fuerzas Armadas en la defensa de las y los michoacanos.
En el marco de la ceremonia luctuosa que se llevó a cabo en las instalaciones de la 43 Zona Militar para despedir al coronel José Guadalupe Barrientos Ortiz, elemento caído en cumplimiento de su deber, el mandatario estatal refrendó su compromiso de castigar todas y cada una de las agresiones a las instituciones del país.
“Hoy juntos, Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de la mano con la sociedad michoacana, no permitiremos que se atente contra nuestras instituciones, no permitiremos que nunca una acción en contra de nuestros soldados o policías quede impune; cero tolerancia contra el ataque, seremos imparables y esta determinación la llevaremos hasta sus últimas consecuencias”, afirmó.
Durante el homenaje luctuoso, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo la entrega de un estímulo económico a la viuda e hijos del coronel caído, a quienes les ofreció el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado para que continúen sus vidas de la mejor manera.
Asimismo, Aureoles Conejo reiteró su firme compromiso y agradecimiento a la entrega, lealtad y valentía de los elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Michoacán, por lo que refrendó su convicción de castigar todas las agresiones en contra de las instituciones, principalmente hacia el Ejército Mexicano, “la más noble y confiable de nuestro país”.
“Mi agradecimiento a todos los elementos del Ejército Mexicano que han tenido una destacable actuación en el territorio michoacano, gracias a ese compromiso, participación y empeño, la entidad ha podido superar el estado de ingobernabilidad que se vivía en la mayor parte del territorio michoacano”.
Finalmente, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, a nombre del pueblo de Michoacán y del Gobierno del Estado, expresó sus condolencias a la familia y amigos del coronel Barrientos, a quien en su honor, la Banda de Guerra del 30 Batallón de Infantería entonó el toque militar ataque, de acuerdo al ceremonial luctuoso del Ejército Mexicano.