Morelia, Mich a 11 de septiembre del 2019.- Tras el amago de comunidades indígenas del estado que van a revelar contra el gobierno federal, Roberto Pantoja Arzola, delegado Estatal de Programas en Michoacán, afirmó que están en su derecho, sin embargo, dijo que “no sé si sea el sentir de las comunidades”.
A pregunta expresa, el representante de la Federación afirmó que desconoce que si hay mano negra o los indígenas están siendo manipulados por algún actor político que quiera dañar la imagen de la Cuarta Transformación.
No obstante señaló que luego de una reunión que sostuvo con, Pável Guzmán, represente de comunidades indígenas, éste hizo declaraciones muy graves sobre el mal uso de los programas y de los programas y le pidió que compruebe sus dichos.
“Estamos abiertos para que nos digan dónde hay corrupción, quién lo está haciendo, pero no lo han hecho”, detalló el funcionario quien además señaló que “vamos a trabajar para conocer dónde y quiénes lo están haciendo”.
Abundó que como nunca antes se a apoyado a las comunidades en cuanto a programas, aún falta más población pero es mínimo, los vamos a seguir incorporando de acuerdo a la capacidades y reglas de operación.