Morelia, Mich; a 6 de diciembre del 2024.-La aspirante a la dirigencia estatal del PRD estatal, Lucila Martínez Manríquez dejó en claro que no habrá dedazo ni imposiciones en la designación del próximo dirigente perredista.
En entrevista, la también regidora del Ayuntamiento de Morelia, rechazó que el fiscal Adrián López esté metiendo las manos en el proceso.
“Yo estoy segura que no será por dedazo sino por una elección de todos y cada uno de los integrantes del consejo”, detalló.
“Yo he visto que nuestros liderazgos como Adrián López y Araceli Saucedo se han mantenido al margen”, puntualizó.
A pregunta expresa, Martínez Manríquez mencionó: Adrián es un hombre que siempre se ha mantenido alejado, entonces no tendría porque pedirle que saque las manos.
“Claro, por su puesto, tengo el perfil para actuar ese y otros espacios”, respondió sobre sus aspiraciones.
“Las mujeres hemos demostrado que somos capaces y que tenemos muchas habilidades en temas económicos, políticos y sociales, recalcó.
Y ahora que comienza a crecer el PRD como un nuevo partido político, por su puesto que sí me gustaría encabezar la dirigencia, reafirmó.
Advirtió que no es sentado en un escritorio como se logrará convencer nuevamente a la gente, sino con trabajo.
Prometió que el partido se va a fortalecer y remató que PRD tiene muchas mujeres destacadas.
“En el partido estamos la gente de corazón y de convicción”, señaló la represente popular.
Y opinó que Mauricio Prieto y cualquier otro que le interese competir, está en todo su derecho, pero hay que esperar a ver qué decide la militancia que es la que decide el rumbo del partido.