Morelia, Mich a 11 de julio del 2020.- El exdiputado federal del PRI, Eligio González Farías salió en su propia defensa y rechazó que haya tomado un cinco de las prerrogativas que el órgano electoral entregó para financiar las campañas del 2015.
En su derecho de réplica, exigió que se le compruebe con documentos oficiales de que él tiene responsabilidad en el quebranto financiero y de la multa que el IEM impuso al PRI michoacano por rebasar los topes en los gasto de la campaña.
Sobre este teme, el exdiputado local dijo: “yo dejé el Comité desde antes que iniciaran las campañas; no hay un solo documento ni interno ni del IEM que me compruebe que yo tome dinero” y abundó que sabe de donde vienen esas acusaciones, aunque no mencionó nombres.
El exlegislador local reconoció que sí tiene reuniones con el actual líder del PRI, Jesús Hernándes. Es mi amigo, lo conozco desde hace mucho tiempo, y en lo que lo pueda ayudar, lo voy hacer.
Sin embargo, rechazó que le tenga un puesto en el Comité Estatal del tricolor, “yo vivo en la Ciudad de México” y añadió que tiene rivales, si me muevo de inmediato comienzan a fregar, “yo sé quien está detrás, pero lo que menos quiero es tener confrontaciones”.