Uruapan, Michoacán, a 25 de octubre del 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó la construcción del Complejo Administrativo y Policial región Uruapan, la cual presenta un 80 por ciento de avance; la obra permitirá fortalecer la estrategia de seguridad “Blindaje Michoacán”, instrumentada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Con la cimentación de este cuartel, la Policía Michoacán eficientará la capacidad de respuesta y atención a 13 municipios: Ario, Charapan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo San Juan, Paracho, Peribán, Tacámbaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.

La edificación albergará un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el cual los operadores apoyarán a los agentes policiales en las labores de vigilancia para inhibir delitos o brindar apoyo ante cualquier emergencia.

A la par, se construye la Unidad de la Policía Michoacán región Lázaro Cárdenas, misma que será la más grande de las 10 proyectadas en el programa “Blindaje Michoacán” y también presenta un 90 por ciento de avance.

Este cuartel coadyuvará a mejorar la operatividad en esta importante región del estado, lo que dará certeza de seguridad a inversionistas nacionales y extranjeros de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la SSP, trabaja para garantizar la dignificación policial así como la seguridad de las y los michoacanos