Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo imposición de medida cautelar de separación de personas y orden de restricción, en favor de una mujer víctima de violencia, en Morelia.
El pasado 16 de julio, la usuaria, de identidad reservada, acudió al CJIM a solicitar asesoría, ya que, narra, ha sufrido en reiteradas ocasiones violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica por parte de su esposo Luis Felipe “N”.
Ante esto, personal perteneciente a la Dirección de Servicios Integrales del CJIM dio inició con las actuaciones y representó a la víctima ante el Juzgado, donde se realizó la solicitud de la medida cautelar consistente en la separación de personas y orden de restricción, la cual fue otorgada.
En atención a esta orden, personal del CJIM, un agente del Ministerio Público (MP), Policías de Investigación (PDI), autoridades del juzgado y asesores jurídicos se constituyeron en el domicilio para darle cumplimiento, donde, tras notificar a Luis Felipe “N”, recibieron de su parte amenazas con objetos punzocortantes, razón por la que fue detenido.
El investigado quedó a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de promover acciones para garantizar a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos.