Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo medida cautelar consistente en orden de restricción y restitución de menores, en favor de un mujer, víctima de violencia ejercida por parte de su pareja, en Morelia.
El pasado 4 de noviembre, la víctima acudió a este Centro de Justicia a solicitar asesoría, ya que de acuerdo a lo narró, había sido víctima, en reiteradas ocasiones, de violencia física, psicológica y verbal, por parte de su pareja, Juan Manuel S., con quien tiene tres hijos.
Derivado de las agresiones, la usuaria abandonó el domicilio. Sin embargo, sus hijos se quedaron con el agresor, quien no permitió que su madre se los llevara.
La mujer recibió atención personalizada por parte de la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, quienes realizaron las actuaciones correspondientes y la posterior representación y acompañamiento de la víctima ante el Juzgado Especializado, donde fue solicitada la medida cautelar consistente en orden de restricción y restitución de menores, la cual fue otorgada.
Al domicilio de Juan Manuel S., se trasladó un equipo multidisciplinario, conformado por agente del Ministerio Público, Policías de Investigación, asesora jurídica, tutor y personal del Juzgado, quienes llevaron a cabo la diligencia ordenada en autos de la medida cautelar, consistente en restitución de tres menores de edad, y orden de restricción en contra de Juan Manuel S.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar a todas las mujeres michoacanas el acceso a la justicia.