Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo medidas cautelares consistentes en restricción y separación de personas, en contra de un hombre, quien en reiteradas ocasiones ha ejercido violencia en agravio de su madre, en Morelia.
En días pasados, la víctima acudió al CJIM región Morelia a solicitar asesoría, ya que narra, ha sufrido en reiteradas ocasiones violencia física, verbal y psicológica por parte de su hijo, Geovani S., acciones que teme que se repitan contra sus dos hijas.
De los hechos tomó conocimiento personal perteneciente a la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, que inició con las actuaciones y representó a la víctima ante el Juzgado, donde se realizó la solicitud de la medida cautelar consistente en la separación de personas y orden de restricción.
En atención a este mandato judicial, un equipo interdisciplinario, en compañía de personal del Juzgado Especializado, acudió al domicilio donde se encontraba Geovani S., y le hizo de conocimiento la necesidad de dar cumplimento a esta medida cautelar.
La FGE reafirma su compromiso de garantizar a las mujeres michoacanas una vida libre de violencia.