Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), logró la restitución de una niña de siete años de edad, la cual había sido separada de su madre por parte de su pareja, en Morelia.
El pasado 17 de abril, la víctima de iniciales Y.M.H., acudió a las instalaciones del CJIM para solicitar asesoría, ya que cinco días antes, su esposo, Édgar Ricardo “N” acudió a su centro de trabajo y se llevó a una de sus hijas, de siete años de edad.
Así mismo, la usuaria narró que había sufrido violencia física, psicológica y económica por parte de su pareja, quien, ademas, la amenazaba con atentar contra su vida y quitarle a la otra hija.
De los hechos tomó conocimiento la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, que llevó a cabo las diligencias correspondientes, entre estas, la representación de la agraviada ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género, para la presentación de la demanda correspondiente.
Una vez realizada y admitida esta demanda, el Juez otorgó en favor de Y.M.H., las medidas cautelares correspondientes en la restitución de la menor, orden de restricción, custodia y pensión alimenticia, mismas que fueron notificadas por personal del CJIM y del Juzgado Especializado a Édgar Ricardo “N”, logrando recuperar a la niña y devolverla a su madre.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
[12:35, 31/5/2024] jrueda: Príncipal