Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de secuestro, ilícito registrado el 17 de marzo del 2015 en esta ciudad, en agravio de un empleado federal.
El Tribunal de Enjuciamiento resolvió fallo condenatorio en contra del acusado Arturo F., quien el día de los hechos, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a la víctima.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró acreditar que el trabajador de una dependencia federal, viajaba a bordo de un vehículo de su propiedad sobre la calle Iretiticateme de la colonia Félix Ireta de esta ciudad, sitio donde fue interceptado por el acusado y sus cómplices, quienes lo amagaron con armas de fuego.
De igual forma, se determinó que el detenido y sus acompañantes subieron a la unidad y despojaron al afectado de pertenencias personales, así como de dinero en efectivo; posteriormente, lo dejaron en libertad con la condición de que al día siguiente les entregara una importante cantidad de dinero en efectivo, de lo contrario atentarían contra su integridad.
Derivado de estos hechos, la víctima acudió ante las autoridades ministeriales a denunciar los hechos, por lo que el 18 de marzo de ese año se realizó una acción operativa que permitió la detención del acusado.
Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la UECS, resolvió fallo condenatorio en contra de Arturo F., tras haberse acreditado su responsabilidad en el delito de secuestro; será en próximos días cuando se celebre la audiencia de individualización de pena.
De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a todo aquel que con sus actos transgreda la ley; no habrá impunidad.