Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2024.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Morelia, obtuvo de un Juzgado Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer en Razón de Género, medida cautelar de separación de personas y orden de restricción a favor de una mujer víctima de violencia, ejercida por su pareja.

El 7 de febrero, Y.R.R. se presentó en el CJIM y refirió que había sido víctima de constantes actos de violencia por parte de su concubino, Ricardo Bogar “N”.

Según el expediente elaborado por la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, la víctima había sufrido repetidas ocasiones de violencia psicológica, económica, verbal y física por parte del imputado.

Ante esta situación, personal del Centro de Justicia representó a la víctima ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer en Razón de Género, solicitando la medida cautelar de separación de personas y la orden de restricción, las cuales fueron concedidas.

En cumplimiento con esta orden judicial, el personal del CJIM, junto con asesores y tutores, se trasladó al domicilio de la afectada para asegurar el cumplimiento de las medidas en su favor.