Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 1 año y 6 meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño, en contra de una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en los delitos de Robo Calificado Grave y Allanamiento de Morada; hechos ocurridos en el 2017, en la colonia Ventura Puente, de esta ciudad.
El 7 de junio del año en cita, Alexis V., en complicidad con otra persona, ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en el asentamiento antes señalado, y con una pistola amagaron a la trabajadora para obligarla a que les entregara el dinero de las ventas y sus pertenencias personales; luego de propinarle diversos golpes, emprendieron la huida.
Al ver lo sucedido, elementos de seguridad privada persiguieron al sentenciado y a su acompañante, quienes tomaron diferentes direcciones, por lo que Alexis V., ingresó a un domicilio ubicado en la calle Laguna de Guzmán para resguardarse, sitio donde fue detenido.
Alexis V., fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que inició la Carpeta de Investigación y una vez reunidos los suficientes datos de prueba, fue presentado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Alexis V., a 1 año y 6 meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en los delitos que la ley señala como Robo Calificado Grave y Allanamiento de Morada.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.