Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión, contra una persona del sexo masculino responsable de homicidio, cometido en el año 2012 en el municipio de Zinapécuaro.

El delito fue perpetrado el 2 de diciembre del año en mención, cuando la víctima, quien se trasladaba en compañía de su esposa en un vehículo de la marca Ford, tipo Taurus, fue impactada por José Arturo C., quien intentó huir para no asumir la responsabilidad del percance.

Luego de una persecución, el sentenciado paró la marcha de la unidad en la que se trasladaba y tras una discusión con Juan F., le ocasionó golpes hasta dejarlo inconsciente, por lo que de inmediato fue llevado a un hospital a recibir atención médica, en donde más tarde murió.

Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional, se logró conocer la identidad de José Arturo C., y de esta manera realizar su detención, para después ser presentado ante la autoridad que tras valorar cada una de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentencia definitiva de 17 años de prisión por homicidio simple, así como el pago por concepto de reparación del daño.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.