Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria individual de 50 años y 6 meses de prisión en contra de dos personas del sexo masculino responsables de los delitos de secuestro y extorsión, hechos ocurridos en el año 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas, en agravio de un joven.
El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a German S., y Martín V., quienes el 25 de noviembre del citado año, privaron de la libertad a la víctima y posteriormente le continuaron exigiendo la entrega de dinero en efectivo.
Durante el desarrollo del proceso, se logró acreditar que el día de los hechos, el afectado se dirigía a bordo de un vehículo de la tenencia de La Mira a la cabecera municipal, cuando en la carretera fue interceptado por los sentenciados, quienes lo amagaron con armas de fuego y posteriormente lo trasladaron a una brecha.
De igual forma, se determinó que los ahora sentenciados liberaron a la víctima con la condición de que les entregara determinadas cantidades de dinero, hecho que fue denunciado e investigado por la UECS, lográndose la detención de German S., y Martín V., quienes fueron presentados ante el Juez de la causa.
Una vez que el órgano jurisdiccional valoró las pruebas presentadas, resolvió sentencia condenatoria de 50 años y 6 meses de prisión para cada uno de los señalados, al quedar debidamente acreditada su comisión de los delitos de secuestro y extorsión.
De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho