Zamora, Michoacán, a 12 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino que se encuentran relacionadas en el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos en el municipio de Pajacuarán.

Se trata de Oscar Antonio R., y Salvador M., quienes de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de abril, presuntamente interceptaron a la víctima cuando transitada a bordo de una motocicleta de su propiedad, sobre la calle David Franco Rodríguez en Pajacuarán, a la altura de un parque recreativo.

Tras ser amagado con armas de fuego, el agraviado fue metido a la cajuela de un vehículo y llevado a un inmueble ubicado en la comunidad La Luz, en ese mismo municipio, lugar donde fue agredido físicamente.

Luego de varios días en los que estuvo en cautiverio, el agraviado logró escapar de sus captores y pedir ayuda a elementos de la Policía Michoacán, quienes detuvieron a los ahora imputados y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados, resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.