Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, implicada en el delito de tentativa de homicidio, hecho ocurrido en el municipio de Sahuayo, en agravio de un agente policial.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra del detenido, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, accionó un arma de fuego en contra del elemento.
El día de los hechos, el personal se encontraba realizando el desarrollo de indagatorias sobre un caso, cuando al arribar a la calle Adolfo Cisneros de la colonia Las Rosas, localizaron un vehículo con las mismas características al implicado en un ilícito.
Luego que los agentes policiales se acercaron a la unidad, el imputado accionó un arma de fuego contra un agente policial quien portaba equipo táctico, lo que le salvó de ser lesionado por dicho disparo.
Una vez que se realizó la inspección, al detenido le fue asegurada el arma de fuego y la unidad, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo presentó ante el Juez de Control, mismo que tras valorar los datos de prueba, resolvió vincularlo a proceso por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio.
De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo aquel que con sus actos, infrinja la ley.