Zitácuaro, Michoacán, a 11 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (GFE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Caihn U., por su posible relación en el secuestro de dos taxistas, hecho ocurrido en esta ciudad.
En audiencia pública, el Ministerio Público formuló imputación en contra del detenido, quien, de acuerdo a datos de prueba, el pasado 2 de febrero, presuntamente secuestró a las víctimas mientras realizaban labores propias de su oficio, para después trasladarlos a un domicilio del poblado de San Andrés, sitio en donde los mantuvo en cautiverio.
Posteriormente, familiares de los agraviados recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar sus vidas; sin embargo, una de las víctimas logró escapar y pedir apoyo a la Policía Michoacán, lográndose la liberación del otro agraviado y la detención en flagrancia de tres personas, mismas que ya se encuentran vinculadas a proceso.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, que inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias y actos respectivos, lográndose establecer la posible relación de Caihn U., en el secuestro, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes investigadores.
Este día, en audiencia pública, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra de Caihn U., por su posible relación en el delito de secuestro agravado y decretó prisión preventiva oficiosa, además de conceder dos meses para el cierre de investigación complementaria.
La Fiscalía continúa con trabajos de investigación, ya que existen indicios de que el detenido se encuentra relacionado en otros hechos delictivos registrados en la región.
Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley a todo acto que atente contra la integridad y libertad de las y los michoacanos.