Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino por su posible relación en los delitos de secuestro exprés y tentativa de robo.

Con relación a constancias que integran al expediente, el pasado 21 de mayo, el imputado, Sebastián Alejandro R., interceptó un camión con 8.5 toneladas de aguacate, en el municipio de Salvador Escalante y tras amagar al conductor con un arma de fuego, lo obligó a seguir su camino hacia el entronque de la autopista Pátzcuaro-Uruapan.

Al llegar al lugar indicado, el imputado exigió al chofer que se trasladara hacia una brecha, donde siguió su camino, hasta llegar a un punto donde lo obligó a que detuviera la unidad en espera de que llegara otro camión a donde pasarían la carga, manteniendo al chofer privado de la libertad.

Elementos de la Policía Federal que fueron alertados del hecho, lograron llegar al lugar a liberar a la víctima y detener al imputado, mismo que fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto contra el robo a Autotransporte, donde se inició la Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo los actos correspondientes para presentarlo ante el juez.

Este día, en Audiencia Pública, la Fiscalía formuló Imputación y resolvió vincular a proceso al detenido, por su posible relación en el delito de secuestro exprés y tentativa de robo.

La FGE refrenda su compromiso de atender de manera puntual todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos