Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Rafael G., por su posible relación en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja, el pasado 29 de marzo.
De los hechos se pudo establecer que el día en cita, la víctima hizo una llamada de auxilio al 911 luego de que el ahora detenido, tras llegar de un viaje, la agrediera físicamente.
Por lo anterior, la agraviada presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), donde indicó que el imputado ya la había golpeado en anteriores ocasiones y amenazado con un arma de fuego.
Por lo anterior se dio inicio a las diligencias pertinentes, mismas que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada la semana pasada por personal de la institución
En audiencia, la autoridad resolvió vincular a proceso a Rafael G., le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un mes de plazo para la investigación complementaria.
Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres.