Zamora, Michoacán, a 02 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 25 años de prisión en contra de tres personas del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el homicidio de una adolescente, hechos ocurridos el año pasado en esta ciudad.

Durante el juicio, la Fiscalía Regional acreditó que el día 19 de enero del 2018, Julio Cesar R., y la adolescente, sostuvieron una discusión cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Ramírez; sin embargo, en un momento determinado llegaron al lugar Enrique R., y Juan Carlos R., este último portaba un arma de fuego con la cual apuntó hacia la víctima, en tanto que Julio Cesar R., comenzó a golpearla.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada a la colonia Lindavista, lugar donde la privaron de la vida, dejando abandonado el cuerpo en una brecha.

Días después del homicidio, los imputados fueron detenidos y puestos a disposición del órgano jurisdiccional; luego que el Ministerio Público formuló imputación, el juez resolvió, en primer momento, vincularlos a proceso.

Una vez que se desarrolló el juicio oral, y tras desahogarse las pruebas aportadas por las partes, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de los detenidos y resolvió sentencia, para cada uno, de 25 años de prisión, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el homicidio; además, fueron condenados al pago por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso con la ley, en todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.