Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Aurora N., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de la candidata a diputada del Partido Verde Ecologista, Maribel B., ocurrido en esta ciudad.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución reunió datos de prueba de la posible participación de Aurora N., en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de abril de 2018 en un paraje del rancho Las Flores.

Cabe recordar que la víctima presentaba lesiones producidas con arma blanca y un golpe contuso en la cabeza, que fueron determinantes para causarle la muerte.

Durante los trabajos de investigación se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en esta ciudad de Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos y cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia.

Durante la indagatoria se logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la Carpeta de Investigación.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta ese momento, permitieron establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía Especializada solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Aurora N., misma que fue cumplimentada el 15 de abril de ese mismo año, y días después fue vinculada a proceso.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró pruebas contundentes de la participación de Aurora N., en el homicidio, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra, y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de llevar entre los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las mujeres, y así, sean castigados conforme a derecho.