Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró, a través de un Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en Razón de Género, la imposición de medidas cautelares en favor de una mujer víctima de violencia, en esta ciudad.

El pasado 10 de diciembre, J.R.S.R. acudió al Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) para solicitar asesoría, tras sufrir constantes actos de violencia física y psicológica, así como amenazas de muerte por parte de su esposo, Gustavo “N”.

De acuerdo con la información contenida en el expediente, ese mismo día, la víctima se encontraba en su domicilio cuando una discusión con el agresor escaló a una agresión física. El hombre intentó además quemarla utilizando la estufa y nuevamente la amenazó de muerte.

Ante esta situación, la Dirección de Servicios Integrales del CJIM intervino de inmediato, llevando a cabo diversas diligencias. Entre estas, se brindó asesoría jurídica para iniciar trámites relacionados con la custodia de los hijos y otras prestaciones, además de representar legalmente a la víctima ante el Juzgado Especializado.

Como resultado, se presentó una demanda solicitando medidas cautelares, misma que fue aceptada por el órgano jurisdiccional. El juzgado resolvió imponer medidas cautelares que incluyen la separación del agresor del núcleo familiar, la restricción de acercamiento, la guarda y custodia provisional de sus dos hijos, así como la reincorporación de la víctima a su domicilio. La notificación de dichas medidas fue realizada por un equipo especializado, garantizando así la protección de la víctima y sus hijos.

La FGE refrenda su compromiso de promover acciones para garantizar a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos.