Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Lesiones en Razón de Parentesco; hechos cometidos en agravio de su sobrina.

Se trata de Héctor “N”, quien de acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 2 de agosto de 2020 inició una discusión con la víctima por cuestiones de dinero, cuando en un momento determinado la golpeó, causándole diversas heridas.

Por estos hechos fue presentada una denuncia ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), quien luego de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, condujo al ahora imputado ante el Juez de Control mediante citación.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Héctor “N” por su posible relación en el delito que la ley señala como Lesiones en Razón de Parentesco o Relación y estableció un mes de plazo para la investigación complementaria.