Morelia, Michoacán, a 24 de enero del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez penal sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra un hombre relacionado en el homicidio de un joven ocurrido en el año 2015 en esta ciudad.

De acuerdo con las constancias que integran el expediente, el 13 de febrero del año en mención, Jaime Geovany M. discutió con David Jaime M. cuando se encontraban en la esquina que forman las calles de Revolución Mexicana y Toribio Buenavientes, de la colonia La Primavera.

Posteriormente, Jaime Geovany M. accionó un arma de fuego en contra de David Jaime M., quien murió en el lugar a consecuencia de las heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo. Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga.

Derivado del trabajo de investigación, personal de la PGJE logró identificar y ubicar a Jaime Geovany M., lo que permitió su captura y presentación ante el órgano jurisdiccional de este Distrito Judicial.

Durante el proceso, el juez consideró que existía la base probatoria para acreditar el hecho que motivó la acusación de parte de la fiscalía, así como la plena responsabilidad del detenido, por lo que emitió sentencia condenatoria en contra de Jaime Geovany M. y dictó una penalidad de 15 años de cárcel y el pago de la reparación del daño.