La Piedad, Michoacán, a 25 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, perpetrados en 2016 en una comunidad de este municipio.

El Tribunal de enjuiciamiento resolvió sentenciar a Marco Antonio M., “El Chuky”, quien el 21 de agosto del citado año atacó con un arma de fuego a dos personas, perdiendo la vida una de éstas.

Durante las investigaciones se estableció que el día de los hechos las víctimas transitaban a bordo de una motocicleta en la comunidad de Ticuitaco, donde fueron alcanzadas por dos motocicletas en las cuales viajaba el ahora sentenciado y sus cómplices.

Marco Antonio M. accionó el arma de fuego calibre .380 en contra de los agraviados, perdiendo la vida en el sitio uno de éstos, mientras que la segunda persona resultó lesionada.

Derivado de estos hechos, se iniciaron las indagatorias respectivas, y una vez que se estableció la relación de Marco Antonio M. en lo ocurrido, se solicitó orden de aprehensión en su contra, por lo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional.

Luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Marco Antonio M. a 20 años de prisión y al pago de 369 mil 682 pesos por concepto de reparación del daño.