La Piedad, Michoacán, a 14 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de homicidio calificado, hecho registrado en septiembre de 2016 en el municipio de Pajacuarán.
El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Zeferino A., quien, de acuerdo a pruebas presentadas, en la citada fecha, en complicidad de otras personas le generó diversas lesiones a la víctima Jesús Alberto M., quien perdió la vida.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, el agraviado se encontraba en la zona Centro de dicha población, lugar a donde arribó el sentenciado y comenzó a perpetrar la agresión.
Derivado de lo anterior, la víctima murió en el lugar, mientras que Zeferino A., se dio a la fuga; sin embargo, una vez que se realizaron las indagatorias respectivas, fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional.
Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento, valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, resolvió sentencia condenatoria de 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, así como el pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.