Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra un taxista que hace tres años privó de la vida a una joven en este municipio.

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Hugo Gerardo G., de 25 años de edad, quien de acuerdo con constancias, aproximadamente a las 03:00 horas del 28 de febrero de 2015 acudió a un bar ubicado en el centro de la ciudad con la finalidad de atender un servicio de taxi.

Una vez que la agraviada abordó la unidad, solicitó al taxista que la trasladara al boulevard García de León; sin embargo, en el trayecto Hugo Gerardo G. intentó abusar sexualmente de la pasajera, suscitándose una discusión que pasó a los golpes hasta dejar a la mujer inconsciente.

Posteriormente, se trasladó hasta un predio localizado en las inmediaciones de la tenencia de Tiripetío, donde bajó a su víctima y, tras atacarla, la arrolló con la unidad, provocándole la muerte.

Antes de huir del lugar, el chofer se apoderó de dos celulares de la joven, llevando al día siguiente uno de éstos a un establecimiento comercial para desbloquearlo y hacer uso de dicho aparato.

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la PGJE , se logró identificar al agresor, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión y presentado ante el juez de la causa, que luego de valorar los elementos aportados por el agente del Ministerio Público resolvió sentenciarlo a 40 años de prisión al acreditarse su responsabilidad plena en los delitos de violación y homicidio.