Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo fallo condenatorio en contra de cinco ex servidores públicos responsables del homicidio de diez personas, ilícito registrado el 29 de julio de 2016 en el municipio de Álvaro Obregón.
En audiencia pública, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de los acusados a partir de las pruebas desahogadas en el juicio y que fueron aportadas por la PGJE.
De acuerdo a esas evidencias, el día en cuestión los detenidos privaron de la libertad a diez personas del sexo masculino para luego quitarles la vida con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y prenderles fuego.
Durante el desarrollo del proceso, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto acreditó que la noche en que ocurrieron los hechos, las víctimas se encontraban en una tienda de abarrotes en la comunidad de Plan de la Salud, sitio a donde arribaron los acusados y tras someter a los agraviados los subieron en vehículos y los trasladaron a un predio denominado El Zacatito, lugar donde les dieron muerte.
De igual forma, se comprobó que posteriormente las víctimas fueron trasladadas a la comunidad La Ciénega, municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego y cuyos cuerpos fueron localizados al día siguiente.
Derivado de lo anterior, los acusados fueron presentados con base a una orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional que los vinculó a proceso, mientras que el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio tras haberse acreditado su responsabilidad en el delito de homicidio.