Apatzingán, Michoacán, a 21 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra un hombre responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, hechos ocurridos en el año 2015 en Tepalcatepec.

Se trata de Edgar Octavio G., quien el 7 de agosto del año en referencia llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Benito Juárez, lugar donde accionó un arma de fuego en contra de Martín L. y Álvaro P., para posteriormente darse a la fuga la fuga en una camioneta.

Vecinos que se percataron de los hechos pidieron apoyo a las autoridades; sin embargo, Martín L. murió minutos después, en tanto que Álvaro P. resultó ileso.

Durante un operativo por la zona, los elementos policiales lograron la detección de Edgar Octavio G. cuando se trasladaba sobre una brecha a la altura del poblado La Estanzuela, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que en su momento lo presentó el órgano jurisdiccional.

Este día y luego de valorar las pruebas aportadas por la fiscalía, el Juez emitió una sentencia condenatoria de 25 años de prisión al acreditarse la plena responsabilidad del detenido en los delitos de homicidio en agravio de Martín L. y tentativa de homicidio en perjuicio de Edgar Octavio.