Apatzingán, Michoacán, a 7 de marzo de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 26 años y 10 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de los delitos de violación y violencia familiar, ilícitos perpetrados en 2014 en esta ciudad en agravio de dos menores de edad.

El Juez de la causa resolvió sentenciar a Héctor P. –padrastro de las víctimas-   quien en junio del citado año, en diversas ocasiones atacó sexualmente a las  víctimas y posteriormente las amenazaba para que no contaran lo ocurrido.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado aprovechaba que la madre de las agraviadas salía del domicilio para posteriormente perpetrar la agresión.

Asimismo, se determinó que Héctor llevaba a las afectadas con un cuñado de él, quien también las atacaba sexualmente.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las investigaciones respectivas, solicitándose orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por agentes de la Fiscalía Regional.

Una vez que el Juez de la causa analizó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlo a 26 años y 10 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de violación y violencia familiar.