Apatzingán, Michoacán, a 11 diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino que se encuentran involucradas en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una menor de edad.

Con relación a estos hechos, el 16 de diciembre de 2016, Cesar B., y Gamaliel S., este último pastor de una iglesia evangélica, circulaban a bordo de un vehículo cuando se percataron de la presencia de la víctima, quien en aquel entonces contaba con 14 años de edad.

Derivado de lo anterior, los imputados obligaron a la agraviada a subir a la unidad en la que fue trasladada a un inmueble de la colonia 22 de Octubre, sitio en donde abusaron sexualmente de ella.

Este hecho fue denunciado ante la PGJE que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible participación de Cesar B., y Gamaliel S., quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión instruida por un Juez.

En audiencia, la autoridad correspondiente valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso por el delito que la ley señala como violación, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.