Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro, ilícito registrado en el municipio de Huetamo, en agravio de una menor de 11 años de edad.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de José Israel R., y Jacobo V., de 20 y 25 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 12 de julio pasado privaron de la libertad a la víctima de 11 años de edad.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en una comunidad del citado municipio, lugar a donde arribó un menor de 17 años de edad y la amagó con un objeto punzocortante.

De igual forma, se determinó que la víctima fue llevada hasta donde se encontraba un vehículo de la marca Nissan, el cual era conducido por Jacobo V., quien la trasladó hasta una zona serrana, sitio donde la mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se logró conocer que los ahora detenidos se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares de la ofendida para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de liberar a la afectada.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizó una acción operativa que dio como resultado la liberación de la agraviada; asimismo, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de los imputados, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes de investigación.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de control que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlos a proceso, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.