Zamora, Michoacán, a 7 de diciembre de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino relacionada en el delito de homicidio, hecho registrado el pasado 30 de noviembre en el municipio de Tangamandapio.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Gabriela M., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encuentra implicada en el homicidio de la víctima.

Una vez que se realizó la necropsia que marca la ley al recién nacido, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio de Santiago Tangamandapio,  se logró conocer que murió víctima de estrangulamiento.

Durante los trabajos de investigación, en los que contemplaron entrevistas y dictámenes periciales, se obtuvieron datos contundentes que permitían establecer la posible participación de la imputada en los hechos, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

Asimismo, personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que la mujer-madre del menor- fue internada en el Centro de Reinserción Social de la región y presentada ante el Juez de control quien tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularla a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria.