Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino involucrada en los delitos de violación y robo de vehículo, cometidos el año pasado en esta ciudad.

De acuerdo con las constancias, el 14 de julio de 2017 la víctima -de oficio taxista-, se trasladaba sobre la calle Antonio Alzate, en la colonia Centro, donde fue abordada por Ever Guadalupe C., quien le pidió lo trasladara a la colonia Antorchista.

Durante el recorrido, el imputado sacó de entre sus ropas un arma punzocortante con la que amagó a la transportista y la obligó a desviarse hacia un camino de terracería, donde la despojó de sus pertenencias y luego la agredió sexualmente, para luego huir en la unidad de la víctima.

Tras lo ocurrido, la mujer presentó denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que obtuvo de un juez la respectiva orden de aprehensión y la cumplimentó.

En audiencia, la Fiscalía presentó datos de prueba que fueron recabados para lograr su detención, que un juez de control tomó en cuenta para determinar vinculación a proceso contra Ever Guadalupe C. por los delitos de violación y robo de vehículo, y fijar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.