Por Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich a 14 de mayo del 2023.-Custodias y custodias del Centro de Readaptacion Social, David Franco Rodríguez de Morelia, quienes cansados de no recibir aumento de sueldo en los últimos ocho años, al igual que se les prohíba ingreso de comida o lonche a las instalaciones, encabezaron la protesta hace unos días.

La inconformidad de los guardias de seguridad del citado centro, también es por la carencia de uniformes. “Nos han dado pocas veces, y son de mala calidad o en tallas grandes”, dijo una de las entrevistadas.

Les quitaron una cocina donde ellos calentaban sus alimentos, debido a que requieren llevar alimentos porque sus turnos son de 24 horas.

Es decir, ingresan por las mañanas y salen hasta el siguiente día, pero lo peor es que muchas veces, les piden quedarse de apoyo, sin compensación alguna.

Dentro del centro, hay cocina y comida, pero es de muy mala calidad, po lo que ellas y ellos llevan sus alimentos.

El único acuerdo fue que a los custodios de seguridad externa les van a dejar pasar los alimentos que ponen ellos por su cuenta.

Los inconformes también señalan que tras la manifestación de éste jueves, “temen que algunos no quisieron apoyar y se fueron al servicio normal y dejaron solo a otros, y quizá en cuanto pueden se la cobran perjudicándolos”.