Ojo Crítico
Morelia Mich a 17 de mayo de 2019.- Electoralmente, el año 2021 se encuentra a la vuelta de la esquina. Los partidos políticos comienzan a observar a quienes serán sus candidatos al gobierno del estado.
En el PRD hay varios que buscarán la candidatura pero el que más destaca es el senador de la República, Antonio García Conejo, hermano del gobierno y si bien tiene el derecho para participar, perredistas no lo ven con agrado.
No es ético que Silvano sea mandatario y que Antonio el candidato. No es ético ni moral.
También el que quiere competir es Toño Soto, actual diputado local y dirigente del PRD, quien la verdad de las cosas no tiene con qué. Por su parte, Juan Caros Barragán, titular de la Sedesolh, ha reconocido que quiere ser gobernador.
Sin embargo, ni Toño ni Barragán tienen el peso suficiente.
En el PAN de plano no tienen a nadie para ser el candidato por lo que no les queda de otra más que aliarse con el PRD o el PRI y conseguir algunos espacios como alcaldías y diputaciones.
En el PRI, se observa como el bueno a su actual dirigente, Víctor Silva, quien tenido algunos problemas con priistas pero ha sabido pon orden y estabilidad al partido.
Silva Tejeda conoce a la perfección los problemas del estado y también el remedio. El líder priista es el mejor que tiene el partido. No hay otro, dicen algunos líderes de grupos del PRI.
Wilfrido Lázaro Medina está soñando despierto. Ya le echó el ojo al Solio de Ocampo y sin bien es muy conocido en el municipio de Morelia, en honor a la verdad es que el interior es completamente desconocido.
Lo mejor para él es que se sume a Víctor Silva y quizá puede obtener un espacio en el gobierno del estado, en caso de que gane el PRI
Por su parte MORENA, cuanta con varios de donde saldrá el abandera: Roberto Pantoja, delegado de los programas federales, Cristóbal Arias, senador, Raúl Morón, presidente municipal de Morelia.
Se comenta que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le prometió la candidatura a su “amigazo”, Roberto Pantoja.
Y destaca que ni todos los partido juntos le podrán ganar a MORENA, obvio, si estos momentos fueran las elecciones. Pero como todavía faltan algunos meses para ello, y por la corrupción y deshonestidad como se despeña el parido de López Obrador, este instituto perdería fuerza y derrumbarías. Al tiempo.