Morelia Mich a 26 de octubre del 2019.- Uno de los mejores hombre del PRD para ocupar un cargo de elección popular, es duda el actual secretario de Finanzas Helder Valencia Soto. El mencionado perredista ha dado estabilidad y las finanzas del Sol Azteca.

De acuerdo a lo que se comenta en las filas perredistas, Helder es visto para obtener una regiduría en el Ayuntamiento de Morelia en el próximo gobierno municipal. El político cuanta con el respaldo de las bases del PRD de la capital del estado, debido a su experiencia y militancia perredista.

El funcionario del Comité Estatal ha logrado sanear las finanzas de este instituto político y sabido cuidar los recursos financieros, tan es así que éstas se encuentran limpias y estables.

Helder es un hombre nada maleado, que bien podía llegar a ser regidor del Ayuntamiento moreliano, pues se lo ha ganado a pulso. estando al pie del cañón y continúa en el partido a pesar de los momentos agrios y difíciles que el PRD ha enfrentado.

Por otra parte, el actual diputado del PRD, Antonio Soto Sánchez volverá a buscar ser el candidato a la presidencia municipal de Morelia. Con esta sería la tercera ocasión que busca este espacio de elección popular. Sin embargo, el exfuncionario estatal, tendrá como rival a Juan Carlos Barrán Vélez, mismo que esté metido en varios escándalos que sin duda han dañado su imagen como funcionario y personal.

El más reciente fue el que protagonizó cuando hizo secretario técnico a su hijastro, lo que causó la molestia de los funcionarios de la Sedesoh, pues habiendo personal con más tiempo trabajando en lugar y contar con toda la experiencia, tuvo la osadía de dar dicho cargo al hijo de su actual pareja sentimental.

Y según lo que comentan, los bochornos escándalos de Barragpán serán aprovechados por Antonio Soto. Ambos perredistas son enemigos políticos que han hecho públicas sus diferencias.

A otra cosa, hay quienes ver a Cristóbal Arias como el próximo candidato de Morena a la gubernatura del estado, pero en honor a la verdad, el ex perredista no ha hecho nada por Michoacán desde que llegó al Senado de la República, de pura chiripada.

Lo que si se debe reconocerle al señor es que cuenta con buena suerte, y logró ser senador. Además de que dicen que tiene muy buena amistad con Andrés Manuel López Obrador. Arias Solís no ha traído absolutamente a Michoacán, bueno sí, sólo puras vergüenzas. El señor da pena ajena.

El más reciente