Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2024.- Los operativos contra negocios de máquinas tragamonedas desarticulan espacios que atentan contra la paz y tranquilidad de vecinos, por ello se reforzarán las acciones para evitar posibles ilícitos.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien informó que con los operativos se han asegurado, en lo que va de esta administración, mil 528 máquinas.

El encargado de la política interna pidió que los ayuntamientos sean corresponsables en cuanto a la reglamentación municipal, toda vez que no pueden ni deben ser omisos ante los hechos, tal y como se estipular en el Artículo 12 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

“La ley es muy clara, porque la omisión también tiene consecuencias a los funcionarios que autoricen o protejan a estos establecimientos se señalan penas de tres meses a tres años de cárcel, por ello es necesario que desde los municipios se adecuen las reglamentaciones”, expresó.

Torres Piña refirió que, gracias al trabajo coordinado con la Guardia Civil, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional se han podido implementar las acciones para el decomiso de las máquinas.

“Es una responsabilidad compartida que tenemos que hacer como autoridades, pero también con la importancia de que la ciudadanía sea corresponsable y evite este tipo de establecimientos”, sostuvo.