Morelia Mich a 23 de enero del 2018.- Los órganos electorales no pueden actuar como policías ni como agencias de ministerios públicos para conocer los actividades de los candidatos, refirió David Alejandro Delgado Murillo, presidente consejero del Instituto  Nacional Electoral  en Michoacán.

En este sentido, el funcionario federal expresó que el primer filtro está en los partidos políticos y el segundo en la población que debe de conocer por quién va a votar el día de las elecciones.

Entrevistado en Palacio de Gobierno a donde acudió a la firma del Pacto de Civilidad Política, mencionó que  incluso los órganos electorales no investigan los delitos que se presentan en las campañas, sino la Fiscalía Especializada de la PGR.

Sobre intentos de boicot de los eventos del precandidato al Senado de la República, Antonio García Conejo, mencionó que no tiene evidencia de ello,  sin embargo hizo un llamado a los partidos y la organizaciones para que eviten la violencia y las agresiones.

Tras el rechazó de Morena y del PT a firmar el Pacto de Civilidad , Delgado Murillo consideró que es respetable  y están en su derechos de no hacerlo pero exhortó a la civilidad para que el proceso se dé dentro de un clima de paz y tranquilidad